Garantías

Layva S.A. garantiza al comprador del producto, un funcionamiento normal del mismo, libre de problemas originados en deficiencias de fabricación o requerimientos de ajuste, con las limitaciones que se expresan en la cláusula 1 y por el periodo expresado en la cláusula 2. La garantía cubre los costos de repuestos y mano de obra de reparación, los cuales serán sin costo para el comprador.

 

Layva S.A. tendrá la opción de reparar o reemplazar las partes que hayan sido identificadas como defectuosas sin necesidad de cambiar el producto en su totalidad.

 

QUE DEBE HACER SI REQUIERE SERVICIO EN GARANTÍA:


Si luego de su compra y dentro de la validez que se indica en la cláusula 2, usted necesita solicitar un servicio en garantía, deberá traer el equipo a nuestro local comercial ubicado en la calle Cerro Largo 1001. 

El equipo ingresará al servicio técnico y se comenzará con el procedimiento adecuado.

En el caso de las garantías de los equipos de la marca GOLDEX, NEO, TELWIN, SIHIO y GLADIATOR deberá dirigirse directamente al service correspondiente a cada marca.

 

1) LIMITACIONES DE LA GARANTÍA


La garantía solo es válida si se detecta falla de fabricación en el equipo.

 

Quedan expresamente excluidos de la garantía desperfectos ocasionados por:

 

Mala instalación y uso en condiciones diferentes a las especificadas en el manual de uso, malos tratos, falta de cuidado o mantenimiento, conexión a la fuente de energía eléctrica o conexión a gas con características diferentes a las especificadas para el producto o deficiencias en la instalación eléctrica. A su vez, tampoco son cubiertos por la presente garantía BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, partes plásticas, vidrios o pintura del producto.

 

La garantía queda sin efecto toda vez que el producto haya sido reparado, o se hayan realizado modificaciones o adaptaciones por parte de personal ajeno a Layva S.A. o su servicio técnico autorizado.

 

No están comprendidos por la garantía los costos originados por deterioro o pérdida de insumos o aportes.

 

La garantía de las torchas son por falla de fabricación de la misma, esta garantía no cubre deterioro ocasionado por fatiga de los materiales o malos tratos.

 

2) PERIODOS DE GARANTÍA


Maquinas de soldar, cortadoras de plasma y grupos de enfriamiento marca CEBORA: Las máquinas Cebora tienen un periodo de garantía de 1 año exclusivamente para equipos nuevos identificados por un número serial de Cebora, a excepción de las antorchas para el corte plasma y de las antorchas push-pull para la soldadura. El periodo de garantía comienza en la fecha de la factura de venta.

Si el producto está registrado en el sitio de internet de Cebora dentro de los 15 días desde la fecha de compra, el periodo de garantía lo extenderemos hasta 2 años, a excepción de los siguientes modelos:

  • Inverter Power Rod 1840 – Art. 261
  • Inverter Tig Sound DC 2341/T – Art. 360
  • Mig Bravo Synergic 2540/T – Art. 577
  • Mig Sound Mig Synergic 2740/T Star Pulse – Art. 307
  • Mig EVO 250 T – Art. 633
  • Mig EVO 350 TS Synergic – Art. 643
  • Mig Tri Star 1636/M – Art. 298.11
  • Plasma Prof. 163 ACC – Art. 957
  • Rectificador Rod Weld 407 CELL – Art. 1756

El período de garantía para las antorchas de corte plasma y para las antorchas push-pull para soldadura es de 3 meses desde la fecha de compra y no se puede ampliar a través de la registración.

 

La garantía no se contemplará si:

  • La rotura está originada por el mal uso u otras causas naturales de desgaste
  • La rotura está originada por no haber cumplido con las instrucciones
  • La rotura está originada por condiciones del ambiente o condiciones operacionales anómalas
  • Por defectos de alimentación, sobrecargas o falta de servicio y mantenimiento
  • Han sido empleados accesorios, piezas de reposición o piezas de consumo que no son originales
  • Los equipos han sido manipulados por personas o empresas que no están autorizados por Cebora

 

Maquinas de soldar, cortadoras de plasma y grupos de enfriamiento marca PROWELD: Los equipos de soldadura MIG, MMA, rectificadores,  grupos de enfriamiento y cortadoras de plasma marca PROWELD cuentan con 1 año de garantía.


Maquinas de soldar marca REHM cuentan con 1 año de garantía.

 

Maquinas de soldar marca SUMIG cuentan con 1 año de garantía a excepción del equipo multifuncion Delta 188 que cuenta con 2 años de garantía.

 

Careta fotosensible marca SUMIG: La careta fotosensible marca SUMIG tiene 2 años de garantía.

 

Careta fotosensible marca PROWELD: La careta fotosensible marca PROWELD tiene 1 año de garantía.

 

Torchas TIG, MIG y de corte tipo Arcair de la marca SUMIG: Las torchas TIG, MIG y de corte tipo Arcair de la marca SUMIG tienen 1 año de garantía.

 

Tortuga para automatismo: Las tortugas para automatismo de la marca SUMIG tienen 1 año de garantía.

 

Maquinas de soldar marca NEO, GOLDEX, TELWIN, SIHIO y GLADIATOR: Los equipos de soldar de la marca NEO, GOLDEX, TELWIN, SIHIO  y GLADIATOR cuentan con 1 año de garantía la que será cubierta por sus respectivos representantes.

 

Sopletería y reguladores marca HARRIS: La sopletería de la marca HARRIS tienen 1 año de garantía y los reguladores de la marca HARRIS tienen 3 años de garantía.

A partir del 1º de octubre de 2013 los reguladores de argón con 2 relojes y los reguladores de CO2 con 2 relojes pasaron a tener 7 años de garantía en lugar de 3 años.

A partir del 1º de mayo de 2014 también los reguladores de oxigeno, nitrogeno y CO2 con flujimetro pasaron a tener 7 años de garantía en lugar de 3 años.

A partir del 1º de junio de 2017 también los reguladores de acetileno y argón con flujometro pasaron a tener 7 años de garantía en lugar de 3 años.

A partir del 1º de febrero de 2018 también el regulador de propano pasó a tener 7 años de garantía en lugar de 3 años.

 

Los elementos electrónicos y/o eléctricos no tienen ni cambio ni devolución.

 

La garantía de los equipos reparados es de 60 días y solo comprende a los repuestos sustituídos y al trabajo realizado en dicha reparación.


El período de validez de la garantía comienza desde la fecha de la factura de compra.

 

LAYVA S.A. - Cerro Largo 1001 - TEL: 2908 6990* - FAX: 2902 7042 - layva@layva.com.uy